viernes, 10 de marzo de 2017

LA DIFERENCIA ENTRE IDEOLOGÍA DE GÉNERO E IGUALDAD DE GÉNERO









Debido a las diversas situaciones presentadas en la actualidad a nivel nacional nos hemos dado cuenta que existen gran diferencia entre la ideología de género (promueve que los niños y jóvenes elijan libremente su orientación sexual)y la igualdad de género (todos somos iguales ante la ley),
Me he permitido diferenciar estos términos debido a la confusión que tienen muchas personas, es por ello que haré un breve concepto para poder distinguir estos temas.

IGUALDAD DE GÉNERO

La igualdad de género es un derecho fundamental que rige la convivencia de las sociedades democráticas más avanzadas, y así está consagrado en sus respectivas constituciones, incluso en la nuestra, que establece como principio fundamental que todos los ciudadanos somos “iguales ante la ley”.

IDEOLOGÍA DE GÉNERO

En el tema de la “identidad de género” (es decir, la toma de conciencia de la orientación sexual) es donde existe la mayor confusión. Se dice, por ejemplo, que “la ideología de género promueve que los niños y jóvenes elijan libremente su orientación sexual” y “que los niños nacen con una identidad sexual y que esta debe respetarse”.

Entonces podemos entender que lo que se busca es la igualdad de género, es enseñarles que todos - varones, mujeres o lo que sean -  deben tener los mismos derechos y deberes, y las mismas oportunidades; y que nadie debe ser discriminado por ninguna razón (raza, religión, orientación sexual, etc.).Teniendo en cuenta que los niños no nacen  con una identidad sexual este es un largo proceso sobre una base genética (hormonal sicosocial , que va definiéndose en la adolescencia es decir en la pubertad.Por lo tanto al final de este proceso sera siempre la naturaleza la que determine la identidad de género.

8 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Algunos no comprenden que somos seres biológicos nacemos con un sexo pero es la cultura lo que va a determinar la igualdad de oportunidades, mi modo de relacionamiento con el otro sexo y también lo que va a determinar la violencia”,

    ResponderBorrar
  4. En el currículo nuevo el enfoque de igualdad de género que viene con la idea de que los hombres y mujeres somos diferentes biológicamente, pero debemos apostar por una igualdad en términos de oportunidades, derechos y deberes para todos nuestros estudiantes, sean hombres o mujeres”.

    ResponderBorrar
  5. es un derecho fundamental que rige la convivencia de las sociedades democráticas más avanzadas, y así está consagrado en sus respectivas constituciones, incluso en la nuestra, que establece como principio fundamental que todos los ciudadanos somos “iguales ante la ley”.

    ResponderBorrar
  6. debemos saber diferenciar entre estos dos conceptos ya q son muy distintos por la cual en ellos da a entender de q el varon y mujer sean iguales sin discrminacion.

    ResponderBorrar
  7. El tema de la Ideología de Genero en la escuela ha sido abordado con muchas controversias entre quienes están de acuerdo y quienes defienden su oposición aludiendo que es algo morboso e inmoral. Es cierto que todos tenemos los mismo derechos y que son reconocidos en la constitución política del Perú. Hay que entender que al nacer si bien nacemos con un sexo diferenciado donde la enfermera o doctor define si es hombre o mujer, pero la orientación sexual es parte de la naturaleza del ser humano, y sea cual sea la elección final no se debe discriminar o desvalorar como ser humano a quienes deciden afrontar su realidad y no esconder su orientación sexual. Debemos aprender a convivir entre nosotros, cambiar nuestra manera de pensar y comportarnos como una sociedad moderna

    ResponderBorrar
  8. En el currículo nuevo el enfoque de igualdad de género que viene con la idea de que los hombres y mujeres somos diferentes biológicamente,El tema de la Ideología de Genero en la escuela ha sido abordado con muchas controversias entre quienes están de acuerdo y quienes defienden su oposición aludiendo que es algo morboso e inmoral

    ResponderBorrar