Debido a las diversas situaciones presentadas en la actualidad a nivel nacional nos hemos dado cuenta que existen gran diferencia entre la ideología de género (promueve que los niños y jóvenes elijan libremente su orientación sexual)y la igualdad de género (todos somos iguales ante la ley),
Me he permitido diferenciar estos términos debido a la confusión que tienen muchas personas, es por ello que haré un breve concepto para poder distinguir estos temas.
IGUALDAD DE GÉNERO
La igualdad de género es un derecho fundamental que rige la convivencia de las sociedades democráticas más avanzadas, y así está consagrado en sus respectivas constituciones, incluso en la nuestra, que establece como principio fundamental que todos los ciudadanos somos “iguales ante la ley”.
IDEOLOGÍA DE GÉNERO
En el tema de la “identidad de género” (es decir, la toma de conciencia de la orientación sexual) es donde existe la mayor confusión. Se dice, por ejemplo, que “la ideología de género promueve que los niños y jóvenes elijan libremente su orientación sexual” y “que los niños nacen con una identidad sexual y que esta debe respetarse”.
Entonces podemos entender que lo que se busca es la igualdad de género, es enseñarles que todos - varones, mujeres o lo que sean - deben tener los mismos derechos y deberes, y las mismas oportunidades; y que nadie debe ser discriminado por ninguna razón (raza, religión, orientación sexual, etc.).Teniendo en cuenta que los niños no nacen con una identidad sexual este es un largo proceso sobre una base genética (hormonal sicosocial , que va definiéndose en la adolescencia es decir en la pubertad.Por lo tanto al final de este proceso sera siempre la naturaleza la que determine la identidad de género.






