En las últimas semanas la ideología de genero se encuentra en una discrepancia que sigue vigente .
Para la LEY GENERAL DE EDUCACIÓN contiene los aprendizajes mas importantes que debe lograr todo ciudadano. Este currículo apunta a once aprendizajes que no solo están centrados en desarrollar competencias en comunicación, matemática o ciencia, sino también apuesta por una formación integral de los alumnos.
Esto se refiere al paquete de identidad y diversidad de género que ha sido impuesto en la educación no solo en el Perú sino en otros países. Los pueblos se están levantando en contra de la ideología de género por sus resultados devastadores, esta´provocando niveles altísimos de suicidios,problemas psiquiátricos en niños y jóvenes que se han cambiado de sexo.
Basándonos en la ORGANIZACIÓN CATÓLICA sostiene que "los principios de dicjho currículo deben seguirlos mismos principios que ya están establecidos en la ley General de Educación y los de la Constitución Política, mas de aquellos que provienen de la ideología de género ."
Ellos se basan en que si bien es necesario promover la igualdad, debe ser solo con la finalidad de no hacer daño a la constitución de la familia, sin crear así nuevas categorías en la sociedad(orientaciones sexuales).
Entonces podemos entender que cuando se menciona lo masculino y femenino se bas en una diferencia biológica y sexual.Y estas son nociones que vamos construyendo dia a dia en nuestras interacciones y eso es ideología de género .
Entonces podemos entender que cuando se menciona lo masculino y femenino se bas en una diferencia biológica y sexual.Y estas son nociones que vamos construyendo dia a dia en nuestras interacciones y eso es ideología de género .
AUTORA
ANGELA ZEÑA RELUZ



Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarLa marcha con el lema: "Con mis hijos no te metas", financiada y organizada por algunos sectores religiosos conservadores, a confundido a gran parte de la población con sus diversos avisos y paneles publicitarios donde estampan su rechazo en contra del nuevo CNEV que fue aprobado por el Ministerio de educación, considerándolo como inmoral donde se estaría promoviendo la homosexualidad y el libertinaje sexual en los escolares. En esta sociedad se tiene un mal concepto y se discrimina a personas que optan por una orientación sexual distinta su genero, pero debemos saber que nadie elige su orientación sexual, la impone nuestra naturaleza incluso aveces en contra de nuestra voluntad, donde muchos jóvenes luchan contra ello pero al final termina aceptándolo, pero también existen quienes seguirán en conflicto con su vida aparentando ser lo que no son para no ser vistos como enfermos sexuales y sentirse discriminados. Según la Constitución se establece como principio fundamental que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley y que nadie debe ser discriminado por ninguna razón( religión, raza, orientación sexual, etc.). Se ha malinterpretado quizás el concepto de la Ideología de Genero, donde tanto la igualdad de genero y la identidad de genero vienen siendo cuestionadas y abordadas en todo el país. Los niños no nacen con una identidad sexual definida, es parte de un proceso cuyo final se definirá en la pubertad, y dependiendo de la naturaleza del individuo se determinará su identidad de genero y pese a todos los esfuerzos planteados nada hará cambiar la naturaleza de su sexualidad
ResponderBorrarEstoy de acuerdo en que se debería de analizar mejor los cotenidos que se ponen en el currículum de educación, sim embargo estoy en contra de esa marcha que solo es una gran cortina de humo financiada por el gobierno para sus intereses privados
ResponderBorrarCreo que lo que debe existir es una igualdad de oportunidades tanto para varones como mujeres, en lugar de la igualdad de genero ya que como podemos darnos cuenta, en otros países donde esta operando esta ideología esta generando mucho daño a los niños y la sociedad.
ResponderBorrarEste blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrarPara mi no es correcto oponer, a manera de antónimos, ‘ideología’ y ‘hechos’ entendiendo esto último como algo comprobado a través de la ciencia o la evidencia empírica en tanto la primera puede ser sometida al escrutinio lógico y científico. De hecho, existen ‘ideologías’ con base científica y factual. ‘Ideología’ no es una mala palabra ni debe tener una carga peyorativa.
ResponderBorrarbuena acotación pero seria bueno realizar un estudio psicologico en niños de distintas edades y ver cuál es el nivel de afectación con respecto a este tema.
ResponderBorrarLos derechos se dan por el simple hecho de ser humanos. La religión, al igual que la orientación sexual, no requiere derechos ni privilegios, sino libertades. La función del Estado es garantizar esa libertad para la autodeterminación del individuo.
ResponderBorrarel enfoque de género en la educación por fin será un paso adelante para frenar la enorme violencia que viven las mujeres y que justamente se cimenta en una educación que no educa con igualdad ni con respeto a las diferencias. Una educación con enfoque de género garantiza que niños y niñas puedan crecer libres de estereotipos y homofobia, y en donde tengan herramientas para protegerse del machismo y la discriminación.
ResponderBorrarPara mi no es correcto oponer, a manera de antónimos, ‘ideología’ y ‘hechos’ entendiendo esto último como algo comprobado a través de la ciencia o la evidencia empírica en tanto la primera puede ser sometida al escrutinio lógico y científico.
ResponderBorrar