lunes, 6 de marzo de 2017

IDEOLOGÍA DE GENERO EN EL MARCO LEGAL


Actualmente en nuestro País ( Perú) se ha venido generando mucha controversia con respecto a “La Ideología de Género” para poder entender este tema debemos ir desde los inicios, es así; que este tema emerge como un análisis de la realidad social y política a finales del Siglo XX y comienzos del Siglo XXI. De contornos difusos y ambiguos.
Muchos de los especialistas distinguen tres aspectos, entrelazados entre sí, que forman la identidad sexual de la persona. Estos tres aspectos son:
El sexo biológico; viene determinado por los cromosomas XX en la mujer y XY en el varón.
El sociológico; es la percepción del sexo por el entorno y el sexo, 
El psicológico; son las vivencias psíquicas como varón o como mujer ; esa conciencia psicológica se suele formar a los dos o tres años y coincide habitualmente con el sexo biológico, aunque haya excepciones a causa de la educación que se haya recibido.
Considerando el tema desde una visión legal; en Cuanto al Tribunal Constitucional (TC) del Perú, recientemente, nos dice; que “la naturaleza humana nos enseña que se nace mujer o se nace hombre”. El ex Presidente del TC y hoy Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres, recordó la controversia suscitada en Estados Unidos por la habilitación de “baños transgénero” en distintos locales. 

A esto Recientemente, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revocó una normativa del gobierno anterior, de Barack Obama, que obligaba a las escuelas públicas a incorporar baños transgénero en sus instalaciones.Como la ideología de género predomina aún en la legislación, no es necesario que se haya operado o que haya iniciado ningún tratamiento hormonal, es suficiente su propio auto-reconocimiento. 
El jurista Álvarez Miranda indicó en un caso particular que “el Decreto Legislativo 1323”, aprobado por el gobierno de Perú a inicios de 2017, que modifica el Código Penal para incluir como agravante para los delitos la “intolerancia o discriminación”, por, entre otros motivos, la “orientación sexual” y la “identidad de género”. “Quienes se consideren afectadas o disconformes con una situación límite como la descrita, no puedan expresar su disconformidad, pues estarían cometiendo un crimen de odio, al menoscabar el derecho a la identidad sexual, discriminando”, advirtió el jurista.
En conclusión ;El sexo en la especie humana, tiene una característica binaria, o naces hombre XY o naces mujer XX. Nadie nace con un género, todos nacemos con un sexo biológico. El género es el sentido de uno mismo como masculino o femenino de acuerdo o dependiendo a los tipos de análisis ya mencionados.

AUTORA 
ANGELA ZEÑA RELUZ

8 comentarios:

  1. Estan muy bien pero El niño es mucho más inteligente de lo que toda la sociedad piensa y solo puede obedecer su elección, escucharse a sí mismo y decidir por sí mismo. No le metas en su cabeza el concepto de culpa, enséñale a amar el prójimo, a ayudar, a trabajar, a estudiar, a ser feliz

    ResponderBorrar
  2. Llama mucho la atención con la que estos grupos que promovieron la marcha en contra de la Ideología de género tratan estos temas tan delicados en la sociedad en la que vivimos, donde se expone ese odio tan radical en contra de la homosexualidad, considerándola como una perversión, un pecado, y peor aun una enfermedad. Todos somos seres humanos, no importa nuestra raza, color, religión, situación económica, orientación sexual. Todos somos iguales ante la ley, por ello nadie debe ser discriminado, ofendido o juzgado por sus decisiones.La Ideología de Genero no plantea que los niños se conviertan en niñas y viceversa, que los niños usen vestidos o que las niñas se vistan como los niños, se plantea la igualdad de genero, la no discriminación y el saber aceptar y convivir con personas que aun en contra de su voluntad optaron por cambiar su opción sexual.Se debe puntualizar que incluso en los sectores religiosos existe la homosexualidad, pero son protegidos y blindados por las altas jerarquías de la iglesia, aun así, hacen ver la homosexualidad como una perversión, un conflicto social, confundiendo mas aun a los niños y niñas que conviven con la sociedad absorbiendo el concepto erróneo que se tiene sobre estos temas.

    ResponderBorrar
  3. Perfecta información sobre la ideología de género, te doy la razón en que según la naturaleza solo existen dos géneros, o macho o hembra, o en el caso de los humanos varón y mujer, sim embargo debemos aprender a convivir y a respetarlos, esa es la base de la sociedad

    ResponderBorrar
  4. La controversia que se ha suscitado alrededor de la ideología de genero, fue debido la preocupación de algunos padres de familia reunidos en una campaña llamada con mis hijos no te metas, la cual refleja la preocupación de los padres a que a sus hijos en las escuelas de nuestro país, les enseñen que cada uno puede construir su sexo, es decir que ellos pueden elegir que desean ser o hombre o mujeres cosa que a mi opinión es algo que deberían elegir cuando ya tengan la edad suficiente para decidir, es por ello que cambiar esa ideología de genero por una igualdad de oportunidades.

    ResponderBorrar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  6. Se debe puntualizar que incluso en los sectores religiosos existe la homosexualidad,o en el caso de los humanos varón y mujer. Todos somos seres humanos, no importa nuestra raza, color, religión, situación económica, orientación sexual. ademas creo que debemos aprender a convivir y a respetarlos.

    ResponderBorrar
  7. Una educación con enfoque de género garantiza que niños y niñas puedan crecer libres de estereotipos, misoginia y homofobia, y en donde tengan herramientas para protegerse del machismo y la discriminación. Y quién no quiere un país así”.

    ResponderBorrar
  8. Llama mucho la atención con la que estos grupos que promovieron la marcha en contra de la Ideología de género tratan estos temas tan delicados en la sociedad en la que vivimos, donde se expone ese odio tan radical en contra de la homosexualidad, considerándola como una perversión, un pecado, y peor aun una enfermedad.

    ResponderBorrar