Actualmente en nuestro País ( Perú) se
ha venido generando mucha controversia con respecto a “La Ideología de Género”
para poder entender este tema debemos ir desde los inicios, es así; que este
tema emerge como un análisis de la realidad social y política a finales del
Siglo XX y comienzos del Siglo XXI. De contornos difusos y ambiguos.
Muchos de los
especialistas distinguen tres aspectos, entrelazados entre sí, que forman la
identidad sexual de la persona. Estos tres aspectos son:
El sexo
biológico; viene determinado por los cromosomas XX en la mujer y XY en el
varón.
El sociológico; es
la percepción del sexo por el entorno y el sexo,
El
psicológico; son las vivencias psíquicas como varón o como mujer ;
esa conciencia psicológica se suele formar a los dos o tres años y coincide
habitualmente con el sexo biológico, aunque haya excepciones a causa de la
educación que se haya recibido.
Considerando el tema
desde una visión legal; en Cuanto al Tribunal Constitucional (TC) del
Perú, recientemente, nos dice; que “la naturaleza humana nos enseña que se nace
mujer o se nace hombre”. El
ex Presidente del TC y hoy Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad
de San Martín de Porres, recordó la controversia suscitada en Estados Unidos
por la habilitación de “baños transgénero” en distintos locales.
A esto Recientemente,
el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revocó una
normativa del gobierno anterior, de Barack Obama, que obligaba a las
escuelas públicas a incorporar baños transgénero en sus instalaciones. Como la ideología de género predomina aún en la legislación, no es
necesario que se haya operado o que haya iniciado ningún tratamiento hormonal,
es suficiente su propio auto-reconocimiento.
El jurista Álvarez Miranda indicó en
un caso particular que “el Decreto
Legislativo 1323”, aprobado por el gobierno de Perú a inicios de
2017, que modifica el Código Penal para incluir como agravante para los delitos
la “intolerancia o discriminación”, por, entre otros motivos, la “orientación
sexual” y la “identidad de género”. “Quienes se consideren afectadas o
disconformes con una situación límite como la descrita, no puedan expresar su
disconformidad, pues estarían cometiendo un crimen de odio, al menoscabar el
derecho a la identidad sexual, discriminando”, advirtió el jurista.
En conclusión ;El sexo en la especie
humana, tiene una característica binaria, o naces hombre XY o naces mujer XX. Nadie nace
con un género, todos nacemos con un sexo biológico. El género es el sentido de
uno mismo como masculino o femenino de acuerdo o dependiendo a los tipos de análisis
ya mencionados.
AUTORA
ANGELA ZEÑA RELUZ



Estan muy bien pero El niño es mucho más inteligente de lo que toda la sociedad piensa y solo puede obedecer su elección, escucharse a sí mismo y decidir por sí mismo. No le metas en su cabeza el concepto de culpa, enséñale a amar el prójimo, a ayudar, a trabajar, a estudiar, a ser feliz
ResponderBorrarLlama mucho la atención con la que estos grupos que promovieron la marcha en contra de la Ideología de género tratan estos temas tan delicados en la sociedad en la que vivimos, donde se expone ese odio tan radical en contra de la homosexualidad, considerándola como una perversión, un pecado, y peor aun una enfermedad. Todos somos seres humanos, no importa nuestra raza, color, religión, situación económica, orientación sexual. Todos somos iguales ante la ley, por ello nadie debe ser discriminado, ofendido o juzgado por sus decisiones.La Ideología de Genero no plantea que los niños se conviertan en niñas y viceversa, que los niños usen vestidos o que las niñas se vistan como los niños, se plantea la igualdad de genero, la no discriminación y el saber aceptar y convivir con personas que aun en contra de su voluntad optaron por cambiar su opción sexual.Se debe puntualizar que incluso en los sectores religiosos existe la homosexualidad, pero son protegidos y blindados por las altas jerarquías de la iglesia, aun así, hacen ver la homosexualidad como una perversión, un conflicto social, confundiendo mas aun a los niños y niñas que conviven con la sociedad absorbiendo el concepto erróneo que se tiene sobre estos temas.
ResponderBorrarPerfecta información sobre la ideología de género, te doy la razón en que según la naturaleza solo existen dos géneros, o macho o hembra, o en el caso de los humanos varón y mujer, sim embargo debemos aprender a convivir y a respetarlos, esa es la base de la sociedad
ResponderBorrarLa controversia que se ha suscitado alrededor de la ideología de genero, fue debido la preocupación de algunos padres de familia reunidos en una campaña llamada con mis hijos no te metas, la cual refleja la preocupación de los padres a que a sus hijos en las escuelas de nuestro país, les enseñen que cada uno puede construir su sexo, es decir que ellos pueden elegir que desean ser o hombre o mujeres cosa que a mi opinión es algo que deberían elegir cuando ya tengan la edad suficiente para decidir, es por ello que cambiar esa ideología de genero por una igualdad de oportunidades.
ResponderBorrarEste blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrarSe debe puntualizar que incluso en los sectores religiosos existe la homosexualidad,o en el caso de los humanos varón y mujer. Todos somos seres humanos, no importa nuestra raza, color, religión, situación económica, orientación sexual. ademas creo que debemos aprender a convivir y a respetarlos.
ResponderBorrarUna educación con enfoque de género garantiza que niños y niñas puedan crecer libres de estereotipos, misoginia y homofobia, y en donde tengan herramientas para protegerse del machismo y la discriminación. Y quién no quiere un país así”.
ResponderBorrarLlama mucho la atención con la que estos grupos que promovieron la marcha en contra de la Ideología de género tratan estos temas tan delicados en la sociedad en la que vivimos, donde se expone ese odio tan radical en contra de la homosexualidad, considerándola como una perversión, un pecado, y peor aun una enfermedad.
ResponderBorrar