viernes, 10 de marzo de 2017

LA DIFERENCIA ENTRE IDEOLOGÍA DE GÉNERO E IGUALDAD DE GÉNERO









Debido a las diversas situaciones presentadas en la actualidad a nivel nacional nos hemos dado cuenta que existen gran diferencia entre la ideología de género (promueve que los niños y jóvenes elijan libremente su orientación sexual)y la igualdad de género (todos somos iguales ante la ley),
Me he permitido diferenciar estos términos debido a la confusión que tienen muchas personas, es por ello que haré un breve concepto para poder distinguir estos temas.

IGUALDAD DE GÉNERO

La igualdad de género es un derecho fundamental que rige la convivencia de las sociedades democráticas más avanzadas, y así está consagrado en sus respectivas constituciones, incluso en la nuestra, que establece como principio fundamental que todos los ciudadanos somos “iguales ante la ley”.

IDEOLOGÍA DE GÉNERO

En el tema de la “identidad de género” (es decir, la toma de conciencia de la orientación sexual) es donde existe la mayor confusión. Se dice, por ejemplo, que “la ideología de género promueve que los niños y jóvenes elijan libremente su orientación sexual” y “que los niños nacen con una identidad sexual y que esta debe respetarse”.

Entonces podemos entender que lo que se busca es la igualdad de género, es enseñarles que todos - varones, mujeres o lo que sean -  deben tener los mismos derechos y deberes, y las mismas oportunidades; y que nadie debe ser discriminado por ninguna razón (raza, religión, orientación sexual, etc.).Teniendo en cuenta que los niños no nacen  con una identidad sexual este es un largo proceso sobre una base genética (hormonal sicosocial , que va definiéndose en la adolescencia es decir en la pubertad.Por lo tanto al final de este proceso sera siempre la naturaleza la que determine la identidad de género.

lunes, 6 de marzo de 2017

IDEOLOGIA DE GENERO Y SU RELEVANCIA EN LA SOCIEDAD


En las últimas semanas la ideología de genero se encuentra en una discrepancia que sigue vigente .
Para la LEY GENERAL DE EDUCACIÓN contiene los aprendizajes mas importantes que debe lograr todo ciudadano. Este currículo apunta a once aprendizajes que no solo están centrados en desarrollar competencias en comunicación, matemática o ciencia, sino también apuesta por una formación integral de los alumnos.


Esto se refiere al paquete de identidad y diversidad de género que ha sido impuesto en la educación no solo en el Perú sino en otros países. Los pueblos se están levantando en contra de la ideología de género por sus resultados devastadores, esta´provocando niveles altísimos de suicidios,problemas psiquiátricos en niños y jóvenes que se han cambiado de sexo.

Basándonos en la ORGANIZACIÓN CATÓLICA sostiene que "los principios de dicjho currículo deben seguirlos mismos principios que ya están establecidos en la ley General de Educación y los de la Constitución Política, mas de aquellos que provienen de la ideología de género ."

Ellos se basan en que si bien es necesario promover la igualdad, debe ser solo con la finalidad de no hacer daño a la constitución de la familia, sin crear así nuevas categorías en la sociedad(orientaciones sexuales).
Entonces podemos entender que cuando se menciona lo masculino y femenino se bas en una diferencia biológica y sexual.Y estas son nociones que vamos construyendo dia a dia en nuestras interacciones y eso es ideología de género .



AUTORA 
ANGELA ZEÑA RELUZ

IDEOLOGÍA DE GENERO EN EL MARCO LEGAL


Actualmente en nuestro País ( Perú) se ha venido generando mucha controversia con respecto a “La Ideología de Género” para poder entender este tema debemos ir desde los inicios, es así; que este tema emerge como un análisis de la realidad social y política a finales del Siglo XX y comienzos del Siglo XXI. De contornos difusos y ambiguos.
Muchos de los especialistas distinguen tres aspectos, entrelazados entre sí, que forman la identidad sexual de la persona. Estos tres aspectos son:
El sexo biológico; viene determinado por los cromosomas XX en la mujer y XY en el varón.
El sociológico; es la percepción del sexo por el entorno y el sexo, 
El psicológico; son las vivencias psíquicas como varón o como mujer ; esa conciencia psicológica se suele formar a los dos o tres años y coincide habitualmente con el sexo biológico, aunque haya excepciones a causa de la educación que se haya recibido.
Considerando el tema desde una visión legal; en Cuanto al Tribunal Constitucional (TC) del Perú, recientemente, nos dice; que “la naturaleza humana nos enseña que se nace mujer o se nace hombre”. El ex Presidente del TC y hoy Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres, recordó la controversia suscitada en Estados Unidos por la habilitación de “baños transgénero” en distintos locales. 

A esto Recientemente, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revocó una normativa del gobierno anterior, de Barack Obama, que obligaba a las escuelas públicas a incorporar baños transgénero en sus instalaciones.Como la ideología de género predomina aún en la legislación, no es necesario que se haya operado o que haya iniciado ningún tratamiento hormonal, es suficiente su propio auto-reconocimiento. 
El jurista Álvarez Miranda indicó en un caso particular que “el Decreto Legislativo 1323”, aprobado por el gobierno de Perú a inicios de 2017, que modifica el Código Penal para incluir como agravante para los delitos la “intolerancia o discriminación”, por, entre otros motivos, la “orientación sexual” y la “identidad de género”. “Quienes se consideren afectadas o disconformes con una situación límite como la descrita, no puedan expresar su disconformidad, pues estarían cometiendo un crimen de odio, al menoscabar el derecho a la identidad sexual, discriminando”, advirtió el jurista.
En conclusión ;El sexo en la especie humana, tiene una característica binaria, o naces hombre XY o naces mujer XX. Nadie nace con un género, todos nacemos con un sexo biológico. El género es el sentido de uno mismo como masculino o femenino de acuerdo o dependiendo a los tipos de análisis ya mencionados.

AUTORA 
ANGELA ZEÑA RELUZ